Emociones en 50 palabras (enero)

¡Feliz año 2020!

Dejamos atrás el confeti, los brindis, las uvas y las lentejuelas, para adentrarnos en un nuevo año y una buena forma de hacerlo es aporreando el teclado y dando rienda suelta a nuestra imaginación.

Como cada día 1 damos inicio al reto mensual Emociones en 50 palabras. Este mes la imagen propuesta es la siguiente:

wp-157790617363084151737885891419.jpg

Y como reto opcional, pero que tendré en cuenta, os propongo cinco sinónimos para que utilicéis uno de ellos dentro de vuestros relatos: fin, intención, propósito, finalidad, objetivo.

Os recuerdo que el límite de palabras son 50 (el título no cuenta), tenéis que enlazar vuestra entrada con esta y si no tenéis blog, dejar vuestro relato o poesía en los comentarios. Tenéis todo el mes para participar. ¡Estoy deseando leer vuestras creaciones!

58 respuestas a “Emociones en 50 palabras (enero)

Add yours

  1. Bien, ya estamos otra vez. Esta vez la imagen obliga mas, en el sentido de que no está tan abierta a interpretación. Hay elementos muy claros que parecen conducir al mundo de la fantasía. Fantasía es imaginación, y también libertad creativa.
    El reto se pone interesante, hay que crear un contexto (explícito o implicito) y una historia que sea coherente con el, en un espacio muy reducido. Ademas sigue existiendo Aristoteles, presentacion-nudo-desenlace.
    La imagen ayuda, pero cada palabra importa…
    Complicado. Vale. ¿Subimos las apuestas? Sin saltarme las reglas, voy a intentar que además el texto tenga sentido sin el apoyo conceptual de la imagen que lo acompaña.
    Y para que este reto me sirva para seguir aprendiendo, me propongo:
    -Escoger un nombre para esa mujer que sirva para describirla.
    -Utilizar los signos de puntuación y la longitud de las frases para marcar el ritmo de la historia.
    -Usar, y hacerlo con criterio, la mayor cantidad de verbos posible.
    -En la imagen hay dos elementos fundamentales, el tiempo y una mujer; no utilizare más personajes, ni siquiera implícitos… las historias de fantasía suelen tratar sobre la eterna contienda entre el bien y el mal… bien, tengo que mostrar esa lucha con solo esos dos elementos.
    -Y por último, me prohíbo usar conjunciones y preposiciones.
    Así que este mes voy a cambiar mi técnica habitual de escribir para después eliminar palabras: esta vez las voy a escoger con pinzas, una a una.
    ¡A ver en que quedan todas estas intenciones!
    Muchas gracias Sadire, me has dado tarea para todo el mes!!! 😜😜

    Le gusta a 3 personas

    1. Tranquilo amigo, no te marques tantos retos que estamos a primeros de año, yo el 31 de diciembre del pasado año, o sea hace dos días me propuse empezar en el gimnasio el día 1 sin falta fuí y que mala suerte, mi primer propósito al cubo de la basura, resulta que estaba cerrado. 😉

      Le gusta a 2 personas

      1. A ese GYM me voy yo también un domingo a apuntar. Si, casualmente, cerrado él esta, seguro que en la farBarcia de guardia a ti te encontraré y la medicinal cerveza 🍻, al menos la sed nos saciará. 😁😁

        Le gusta a 2 personas

  2. El Tiempo Rey.
    No tenía otra intención que declarar al Tiempo como el rey del nuevo país. Su majestad sería el dueño de todas las vidas de los súbditos, de los animales y las plantas. El determinaba el nacimiento y muerte de todos. Solo las piedras se escapaban de su dominio, eran eternas.

    Le gusta a 2 personas

  3. Jejeje… en 50, clavaditas. Por Dios, se hacen cortísimas…

    «Oh, bella Sadire»

    Te postulaste como hermosa y sugerente diosa del tiempo, oh, bella Sadire. Ascendiste hasta ese lago de montaña, vestida solemnemente. Conjurando y observando el devenir, bajo una brillante luz. ¿Del amanecer o de una deflagración nuclear? ¿Principio o fin?

    Con el noble propósito de inspirarnos. Mas nada se me ocurre…

    Le gusta a 1 persona

  4. ¿Te puedo preguntar… ? Ya que se lo he comentado a Lídia, por cierto…
    ¿De dónde has sacado esta imagen? ¿Es algún cuadro clásico o escena mitológica?
    Lo digo porque no es fácil sacar un relato de ahí. Evoca temáticas como el tiempo, la eternidad, el futuro, el destino de la humanidad y el planeta… cositas así. Cargaditas y profundas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues claro que puedes preguntar. En este caso la imagen es de una aplicación que es como una biblioteca de imágenes que no están sujetas a derechos. Se llama
      Pixabay y es de descarga gratuita.

      Me gusta

      1. Flickr era o es muy chulo, las veces que he entrado. Grandes fotos. Nunca he tenido cuenta en sitios de estos, para subir imágenes, etc. Algunos de estos servicios quedan bastante en desuso o pasan a mejor vida…

        Le gusta a 1 persona

  5. Hola Sadire and Company.

    Aquí os dejo mi primera propuesta del año para estas Emociones.

    «Todos pensamos que la vida no tiene fin y olvidamos que el reloj del tiempo tiene la firme intención de acabar con nuestro efímero deambular por el mundo. Lloramos por el pasado, anhelamos el objetivo del futuro, pero nos olvidamos de vivir el presente. ¿Hay mayor despropósito que ese?»

    En esta entrada de mi blog está el micro formateado, por si os place visitarla para verla y comentarla:

    Detente en el Ahora

    Abrazos y saludos para todos.
    ¡¿Es tarde ya para desear Feliz Año 2020?! ;))))

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!!!!
      Me ha encantado tu micro: una verdad como un templo y otro post-it ideal para releer cada mañana😉
      Enhorabuena!
      PD: Nunca es tarde para desear felicidad. Feliz año para tí también 😘

      Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑